Investigadores esperan conseguir que cientos de robots aprendan de forma colectiva

El robot utiliza diferentes cámaras y sensores de infrarrojos para mirar un objeto desconocido desde varios ángulos. Después prueba con varios tipos de agarre, sacudiendo el objeto para asegurarse de tenerlo bien sujeto. Puede llevarle docenas de intentos encontrar el agarre correcto, y otras docenas más para que consiga que el objeto no se le… Leer más »

Prótesis, órtesis y órganos biónicos

El pasado mes de febrero se presentaba en el Museo de la Ciencia de Londres Rex, el primer hombre completamente biónico, un artilugio con aspecto y rostro humano formado por órganos artificiales, sangre sintética, extremidades robóticas, retinas artificiales… El principal atractivo de Rex es que incorpora algunos de los últimos avances en tecnología protésica y… Leer más »

Científicos del MIT consiguen medir el ritmo cardiaco como un router Wi-Fi

Científicos del MIT han ideado una técnica muy interesante para monitorizar el ritmo cardíaco de las personas que hay en una habitación. Para ello no hace falta que ninguna de ellas lleve dispositivos de medición. Tan solo es necesario un router WiFi común y corriente. El sistema se llama Vital-Radio, y funciona de una manera… Leer más »

Como las impresoras 3D impactarán en la automatización Industrial

El mundo está por entrar a lo que algunos llaman la “nueva revolución industrial”. Las fabricas 4.0 son la apuesta para recuperar los niveles de producción que algunos sectores han perdido, aumentando la calidad y reduciendo los costos; para lograr esto, las impresoras 3D son la solución. Estos aparatos futuristas ya están funcionando en varios… Leer más »

¿Desaparecerá el hardware propietario con NFV?

Muchos fabricantes del sector de las telecomunicaciones están promoviendo una idea errónea acerca del futuro alcance de NFV (Network Functions Virtualization) dentro de las redes de los proveedores de servicios: la total desaparición del hardware propietario. La realidad es que a corto y medio plazo, no todo el equipamiento de red de los proveedores de… Leer más »