automatizacion_01

El mundo está por entrar a lo que algunos llaman la “nueva revolución industrial”. Las fabricas 4.0 son la apuesta para recuperar los niveles de producción que algunos sectores han perdido, aumentando la calidad y reduciendo los costos; para lograr esto, las impresoras 3D son la solución.

Estos aparatos futuristas ya están funcionando en varios sectores productivos como una de las herramientas más importantes para mejorar sus procesos de fabricación. La rama automotriz, farmacéutica, aeroespacial, biomédica y de electrodomésticos, utilizan las impresoras 3D para fabricar piezas con máquinas inteligentes en una porción de tiempo exponencialmente menor que con los métodos tradicionales.

INNOVACIÓN REVOLUCIONARIA

Las impresoras 3D dan forma a piezas de todo tipo sin ningún tipo de soldaduras, montajes o uniones, son un sistema innovador que consiste en manipular polvos metálicos, cerámicos o plásticos con un láser que solidifica y da forma a los materiales, para ir creando capa por capa el objeto deseado con una precisión milimétrica.

Las impresoras 3D aparecieron en el mercado en 1992 con un prototipo elaborado por la empresa 3D Systems. Poco a poco se han ido perfeccionando diferentes modelos hasta tener en la actualidad, impresoras que han fabricado riñones totalmente funcionales, prótesis médicas, vasos sanguíneos y hasta autos y aviones no tripulados que fueron elaborados en su totalidad con este método.

Artículo Original: http://www.fabricantes-maquinaria-industrial.es/impresoras-3d-el-futuro-para-el-sector-industrial/